Yasky justificó el impuesto a las grandes fortunas: “En Alemania se propone una ley parecida”.✴️👈🏼💥👋🏼

0
111

El titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, destacó hoy que “en Alemania también se propone un impuesto a las grandes fortunas” en el contexto de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus y reafirmó que la iniciativa presentada por esa central obrera “solo apunta a menos del 1 por ciento de las personas y de las empresas”.

“Nuestro proyecto de ley crea un impuesto extraordinario y por única vez a las grandes fortunas”, planteo Yasky frente al debate sobre un nuevo impuesto extraordinario a las grandes fortunas para que el Estado pueda obtener recursos en el marco de la lucha contra el coronavirus, y remarcó que “no es solo una iniciativa en Argentina sino en todo el mundo”.

“En Alemania, el partido de Angela Merkel, la Social Democracia, está proponiendo un proyecto de ley a las grandes fortunas parecido al nuestro aunque ellos proponen que sea a 10 años y nosotros sería solo por una única vez”, aclaró el dirigente gremial en declaraciones a radio AM 750.

Yasky pidió que “nadie crea que esto es meterle la mano en el bolsillo a la clase media o cobrarle al empresario que tiene dos obreros”, ya que el impuesto “está dirigido a las grandes fortunas personales y a las empresas que tienen los mejores balances, que son cifras que no llegan a ser el 1 por ciento de las personas ni de las empresas en total del país”.

Según detalló el secretario general de la CTA, el impuesto abarcaría a “un universo de aproximadamente 200 personas físicas que tienen grandes fortunas, de más de 21 millones de argentinos económicamente activos; y a solo 200 empresas, sobre 540.000 que hay en el país”.

En números, Yasky estimó que este gravamen extraordinario podría “recaudar 2.500 millones de dólares, lo que signa una inyección de recursos clave para el Estado en estos momentos”.

“El objetivo es reunir una masa de recursos que, por un lado, tiene que asistir a aquellos sectores más vulnerables y, por el otro, porque no hay dinero que hace falta para el operativo sanitario como ser la compra de respiradores artificiales o test de coronavirus”, explicó.

Finalmente, Yasky afirmó que “desde la CTA presentamos esta propuesta porque esta pandemia en el mundo no solo está generando una crisis en números de víctimas, sino que también dio un golpe económico que obliga a los Estados a destinar una gran cantidad de recursos para el operativo de salud y para mantener la medida de aislamiento que provoca que muchos no puedan realizar sus trabajos”.

Noticias de San Juan