Talleres Comunitarios; Ullúm presente, en la Feria Navideña.

0
37
[ssba-buttons]

Una nueva edición de la feria que adelanta el

clima de nochebuena, recreó a los sanjuaninos que pudieron disfrutar de artesanías, música y sorteos.

Con un crecimiento cuantitativo y cualitativo, los talleres comunitarios que ya ascienden a más de 800 en toda la provincia, tienen como objetivo apostar al crecimiento y desarrollo de cada emprendimiento, para convertirse en el sustento económico de muchas familias.

En la Plaza Seca del Centro Cívico, se desarrolló durante toda la mañana de este jueves la Feria Navideña de Talleres Comunitarios, donde pudieron exponer el trabajo artesanal elaborados con distintas materias primas, emprendedores de los 19 departamentos.

Club Caza y Pesca

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, llegó al lugar con el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; el director de Asistencia Directa, Cristian Andino; el director de Juventud, Gastón Berenguer; la directora de Emergencia, Mirta Ormeño; y representantes de las áreas de Acción Social de distintos departamentos.

Armando Sánchez, puso en relieve el crecimiento de los talleres comunitarios: “Hoy son más de 800 y eso equivale a generar mucha mano de obra. Hay más de 6000 personas en toda la provincia trabajando en los talleres comunitarios, que yo siempre digo lo mismo no es solamente producir y vender, sino también como sirve de terapia para muchas de las personas que asisten, forman grupos, para hacer su propia producción”.

Por su parte, la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, dijo: “Comprando a los talleres comunitarios colaboramos con familias sanjuaninas, es una cadena solidaria. Es todo producción artesanal, ellos vienen preparando sus productos hace un mes con mucha dedicación, pensando en que es su forma de mejorar su calidad de vida”.

Ante la proximidad de las celebraciones de fin de año, la temática de los trabajos está centrada en la Navidad, es así como las autoridades pudieron observar productos tan variados como el tradicional pan dulce, prendas de vestir, mantelería, adornos navideños como pesebres y árboles, entre otras cosas.

Ullum, presente.

Los 18 deptos. de San Juan estuvieron presentes, asi tambien lo hizo Ullum que tiene un gran trabajo con respecto a esta area, de desarrollo social de la provincia. Para eso acercó una carta a nuestro diario Alejandro Chirino representante de los talleres en Ullum, con la supervisión de su intendente Dr. Leopoldo Soler.

CARTA DEL LECTOR

Quien suscribe Aléjandro  Chirino, quiero agradecer al ministro de desarrollo social es Sr. Armando Sanches, por su predisponer con este gran proyecto superador a la directora de talleres comunitarios Veronica Diaz, a el Sr. Lucio Gonzalez a Gastón Verenguer y a todas las autoridades que nos acompañaron especialmente quiero agradecer a nuestro intendente el Sr. Leopoldo Soler,  personalmente quiero agradecerle en nombre de todos los talleres artesanos y emprendedores por darnos las herramientas necesarias para poder seguir con cada proyecto personal que también es fuente de ingreso para la familia, que esta detrás de cada artesano u emprendedor,  agradecer a los talleres “entre agujas y alfileres”, “san Roque”, “luz y esperanza”, “artesanías villa el lago”, “panificacion la nuni”,  “artesanias en madera”.

 También fui invitado al acto central con todas las autoridades y me dieron un regalo en reconocimiento del trabajo realizado en nuestro departamento el papa noel también tubo reconocimiento.

 Agradecer a los chóferes que nos trasladan a todos los eventos,   a Sarah Flores que también me ayuda y colabora con todo lo referido a talleres. Tambien a Juan Veragua y compañia al Jorge Ortiz al Manolo Gil a Yenni Mercado y Mariela Gil. GRACIAS!!

 Gracias  abrazos y mil bendiciones

Alejandro Chirino/referente de los talleres comunitarios de ullum en provincia y encargado de los talleres municipales artesanos y emprendedores-

representante de los talleres de Ullum