Sabri Lezcano, Será la pasista oficial de “Costa Norte”.”Al bailar, déjo que la música me lleve”.

0
1162

Es tri-campeona en Ullum, ahora es la principal pasista de Costa Norte de chimbas. Sabrina Lezcano. Nació un 22  de noviembre de 1998, es tricampeona en Ullum ahora salio a probar suerte en las chimbas la capital del carnaval de San Juan y ganó, con nueve votos a la pasista siguiente con tres, arrasó, y bailará como la pasista oficial de la comparsa Costa Norte, recibió un premio en dinero en manos del intendente Fabián  Gramajo.

 Comenzó bailando a los tres años, su madre fué quien la llevó a bailar a una comparsa de Ullum, el sol, y a los  10 ganó, sencillez, humildad, sensualidad, y oído musical son algunas de sus aptitudes para triunfar. Hoy a la vez estudia saxo y esta en la banda de música del Ejercito Argentino.

-Que es ser tricapeona?

-Nunca me lo esperé, recién estoy cayendo, lo que siento antes de salir a bailar?, es  emociones, nervios, y adrenalina. La última vez en Ullum, fue también un desafío, pero al bailar me libero, me olvido de todo. Es un placer bailar para mi. Luego mi padre antes de salir a bailar ahora en las chimbas yo estaba muy nerviosa, recuerdo lo que dijo, “Sabri vos lo que te propones lo logras”, eso me calmó y me llenó de tranquilidad y confianza. Gracias a los dos, ellos no pudieron venir a verme, cuando gano le aviso a mamá y se puso muy feliz, llegó un momento que me repetia las preguntas, como que se había pasado de vueltas.

-Haber ganado en chimbas, costa norte?. Miraba a Cecilia y dije lo ganamos,!! Llegué a mi casa a las 6;00 am, la competencia fue hasta las 5;00, en el cansancio no caia que  me dormi estaba muy cansada, aún no caigo, fueron uchas emociones juntas.

-La comparsa TDB?Estoy orgullosa, de haber bailado allí durante ocho años, y gane cuatro, tres seguidas ahora, dejarlos me provoca  nostalgia. Cuando cumpla 10 años vuelvo.

 

-Como comenzaste? Mi mama me llevo a bailar, fue en comparsa  el sol, allí  comenze a los 3 años  y gané a los   10 años, de ahí pase a TDB, fui elegida y  eran dos Pasistas, fue  junto a Aldana Ortiz. Luego gane en 8 años, 2016/2017 segunda/2018/9 y 20-

-Con el traje de Cecilia que paso?.-Se me puso ese traje, sabia que era el traje que bailaría, estaba convencida y fue asi.

-Que sueños, aspiraciones  tenes?. Estoy estudiando, aspirante de la banda militar del EA, tóco el saxo,  recuerdo al Principal Olivera, mi profesor y se enteró que yo bailaba y  también me ofreció bailar e ir  a las chimbas o sea todos los caminos me llevaban a que algo pasaría aquí en costa Norte, de quienes me trataron muy bien, por ejemplo el maestro musical, Daniel Barrera me felicitaba, las bailarinas todos geniales al igual, la presidenta  de la comparsa, Cristina,

 

-Como salio tocar el saxo?- No se de niña me gustaba veía a lisa Simpsom tocarlo y me encantaba y desde ahí me  enamore del saxo, Entraría como cabo del ejercito. Ahora estoy aprendiendo a tocar  aurora, me tengo que comparar uno.

-Cecilia Montaña- Vas a ganar ahora, vas a ver!!! y te vas a comprar uno nuevo!

-Sabri- Si Ojalá, vi uno usado y sale 19 mil pesos. Uno nuevo quiero.

-Vos Ceci, le haces el traje? Si ella quiere? (risas) –Sabri – como no voy a querer sabes que sos mi amiga y mi diseñadora.

-CeciHay un traje nuevo, que le haría, aun no envían el diseño, en base a eso trabajaré lo cual es otro desafio para mi, allá le dan un subsidio de 300 mil pesos a cada comparsa. Dos semanas me quedan, para hacerlo.

-Que Sensaciones tenés ahora, por lo que viene?_ mucha satisfacción era algo que yo quería, Estoy muy feliz, he cumplido una de mis metas.

-Vas  a ser la primer pasista de Ullum que sale de Ullum a chimbas!! Si estoy muy orgullosa por eso, también tendre clases de baile,. En la academia de  Débora Ocampo ella  se ocupara de darme técnicas.

-Vos Cecilia- De Sabri, que ves en ella?- De ella rescato la humildad, en un momento me voy del galpón donde estaban todas las bailarinas, al regresar estaba Sabri enseñándoles a todas como Zambar, pensé entre mi, “esta mujer está más allá de la competencia, que corazón que tien, que humanidad de ella, enseñarles a quienes competirán con ella, por eso al ganar todas la saludaban, por ese gesto impagable.

-Sabrina- hay alguna Cábala?-Si Respirar hondo  y persignarme. Vos sabés allá, no sabía el ritmo, porque el que ensayé con ellos no lo tocaron allá me avisan que lo habían cambiado, recuerdo a  Cristian Romeu  el esposo de Ceci, me dijo; “una bailarina baila sin ensayo y si haber escuchado la música” la verdad eso me dio fuerzas para perder el miedo, es que me preocupo si algo no sale a ritmo.
 

-De tu vida que esperas?-vos piensas como ahora las chicas que son mas liberales, dicen “ casarse? para qué?”-. Si algo asi, el dia que me ponga de novia, tiene que tener la misma pasión que yo,  el baile, el carnaval, la música etc. Estuve de novia pero no importa. En realidad me gustaría alguien que me acompañe en todo

VIDEO CUANDO RESULTA GANADORA EN CHIMBA

 

Sabrina Lezcano

Sabrina Lezcano

Sabrina Lezcano

Sabrina Lezcano

Sabrina Lezcano

Sabrina Lezcano

Cecilia Montaña diseñadora de sus trajes, junto a Sabri.

el traje ya armado

Cecilia Montaña.

Cecilia Montaña.

EN ULLUM EN ACCIÓN

Sabrina Lezcano

Sabrina Lezcano

Sabrina Lezcano

Sabrina Lezcano

Sabrina Lezcano

 

 

 

 

 

 

Noticias de San Juan