<

Maradona firmó un documento para que lo embalsamen y construyan un museo donde exhibirlo.1️⃣0️⃣ ❤️⚽👈

0
76

Maradona firmó un documento para que lo embalsamen y construyan un museo donde exhibirlo.1️⃣0️⃣ ❤️⚽👈.

El 13 de octubre pasado, el astro autorizó la puesta en marcha del proyecto Universo Maradona para mantener su recuerdo vivo en el mundo. El Museo incluiría muchas de sus “máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos”, como dice el documento.
GENTILEZA PAGINA12
 
 

“A Diego le importaba mucho la trascendencia. Más que estar vivo”. La frase fue pronunciada por quien estuvo presente en el momento, 40 días antes de su fallecimiento, en que Diego Maradona firmó un documento llamativo. Puso en marcha una serie de mandatos, incluyendo que tras su muerte –en ese momento no la preveía tan cercana– su cuerpo fuera embalsamado y que se lo exhibiera en un museo con todos los trofeos, camisetas y objetos que juntó en su carrera. Maradona estaba impactado por el mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, donde se exhibe el cuerpo del líder de la Revolución Rusa, pero también lo influyó la decisión de embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez. El Diez además firmó una autorización para que se realizara un acuerdo con el reconocido director artístico Javier Grosman, quien condujo los mágicos eventos del Bicentenario y diseñó Tecnópolis, con el mandato de armar el museo. Pero no sólo el museo: bares en todo el mundo – se llamarían Bodegón Maradona-, afiches con sus frases más famosas, merchandising, un tour Maradona por Buenos Aires, un museo itinerante, videos y decenas de otros proyectos.

Todas esas ideas, que podrían parecer delirantes, en verdad no quedaron en el terreno de la imaginación, sino que se pusieron en marcha. La orden de Maradona a su abogado Matías Morla fue empezar a dialogar con algún experto embalsamador. En ese marco, por ejemplo, tenía algunas confusiones. Decía: “quiero algo similar a lo de Stalin”, refiriéndose en verdad a Lenin. Tampoco tenía muy en claro cómo fue el proceso que se le hizo al cuerpo de Hugo Chávez, pero sabía que también fue -fallidamente- embalsamado, y especialistas rusos ya determinaron que no es posible repararlo porque está dañado. En cualquier caso, Maradona hablaba en serio: el texto que firmó el Diez el 13 de octubre de este año dice: “Luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente”.