Luis Ávila. 💥hoy presentó su libro “Coordenadas de una era Millennial”✅

0
77
[ssba-buttons]

✅”Coordenadas de una era Millennial”.▶️✅
Ya, 💥 presentó  

su ultimo libro, editado por la UNSJ y cultura gob. De San Juan, 👈▶️📢
Lugar 💥📢Casa de Sarmiento. San Juan. Quien es el autor? El gran Luis Luis Avila 📢.

Así es el escritor, influencer, hizo su presentación en el lugar indicado, “la casa de Sarmiento” cuna del escritor que es un grande y es poca conocida esa faceta, Facundo es una obra maestra sin envidiarle a los clásicos.

La presentación estuvo a cargo de Luliana Alaiz directora de bibliotecas populares de San Juan y propulsora de que Luis se inserte en varios lugares de la cultura estratégicos como la feria de libro de Bs As, Mario Zaguirre director de Acción cultural, Eduardo Carelli de  la editorial  UNSJ .

Club Caza y Pesca
Luego le toco a Luis donde hizo una presentación impecable, aquí incursionado en otro género, “NO AL QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS”  va desde lo académico entre la educación, las artes y la cultura, mas desde su lado de profesional  de psicólogo, hasta casi un análisis sociológico, algo muy nuevo para plantearse, quizá desde otro punto de vista, pero sin dejar lo artístico incluso la tapa lo es,  para hacer reflexionar , porque incorpora,  le pone otro ingrediente, “las tecnologías” ” las redes sociales” “las plataformas de lectura” etc.

-“No dejo de decir que siempre mi temor”  a ese momento de enfrentarse al publico, (se refirió al publico en sus primeras palabras) ese es un signo de los artistas, y que si no lo es!!!!, a su corta edad, con una basta trayectoria y lic. en psicología. 

Luego hubo una entrega del ejemplar a las bibliotecas populares de San Juan, y el momento mas emotivo fue cuando hizo entrega en manos a su madre y su padre, del ejemplar,  en una abrazo conmovedor, el ha contado que su madre fue su impulsora de que aprenda a leer y de todo este viaje fascinante, zarpo hacia un mundo nuevo, un ser nuevo tambien.

Por ultimo hubo un ágape, con cocas dulces hechas por la misma madre de Luis, donde se degustó cosas dulces y saladas, en una tarde donde se respiraba arte y cultura, sin antes cerrar esta nota y siempre lo hemos dicho en este diario que Luis es reconocido en  Bs As, en Barcelona, en Inglaterra, y en millones de seguidores en Wattpad, que los jóvenes leen mas que los mayores, entonces  ahí esta la muestra, que editó en Planeta Libros, pero mas ha sido la recepción en estas plataformas digitales y quienes leen? los jóvenes!! es mas el dijo en su exposición. 

Habrá que leer este nuevo libro, Luis platea que debemos cuestionarnos  las curriculas educativas, si no funcionan, hay que cambiarlas!

Que las tecnologías son mas fuertes y debemos adaptarnos a ello, “para evitar el fracaso escolar” palabras textuales de Luis.

Se plantea el futuro, entre lo educacional, las vivencias, y las tecnologías etc. para una nueva era, he aquí un libro de un niño prodigio,  que lo dice desde otro lugar, que cuestiona.

De un “stars” de la literatura, parece un rockers en Bs As con largas filas de jóvenes esperando la firma de sus libros. 

Habrá que replantearse lo que dice el artista?  habrá que levantar la mirada hacia el cielo?, o seguiremos sin hacerlo, como dice una letra del Indio Solari, aquí la estrofa;

Formidables guerreros en jeeps
los titanes del orden viril
¿Qué botines esperan ganar?
“si nunca un perro mira al cielo”.

fotografía Fidel Valenzuela

redaccion Daniel Valenzuela

 

 

Liliana Alaniz
Luis Avila
Eduardo Carelli de la UNSJ
Mario Zaguirre dir. de accion cultural gob de San Juan
con su madre.
con su madre y padre-
firmando libros.