La Sangre Presiente, corto de Ficción entre Tonadas y Vampiros.

0
208

La Sangre presiente es el titulo de una tonada compuesta por Luis Solera y Marito Valenzuela, que habla del destierro, del abandono de la tierra, pues Florencio Mallea Padre llegó en los barcos con Juan Jufré, este era un vampiro que venia de Europa, se quedo aqui e hicieron estragos. 

Sintesis Juan Mallea  a suhijo vuelve tierra a San juan, con la excusa de aprender a tocar tonadas, alli se junta con “el moncho” un vampiro viejo, con mas de 600 años, y toda la comunidad sanjuanina de tonaderos que son vampiros, Juan, sin saber va a una fiesta creyendo que nadie sabe de el, pero no,  todos sabían y en esa fiesta pasaría de todo, entre vino, empanadas y tonadas en vivo, cuecas se devela lo peor.

Con música original del musico Sanjuanino Tito Oliva, la tonada (letra y muscia) de Luis y Mario Vanzuela, la edición de Marcelo Recabarren y posproducido en el CREACOM UNSJ, graff Guido Garcias, direccion Daniel F. Valenzuela

Actuan: Nancy Castro Acomando, Elena Solera, Franco Manzanelli, Paulo, Marcelo y Mario Valenzuela, Nara Valenzuela, Nuria Vivas, Romina y Matias  Serrano, Maria Vega, Julio Pinto.

Tecnica Luis Sanchez

banda en vivo guitarras, Andino- Collao

Musica Tito Oliva

el corto fue rodado en Ullum San Juan Argentina año 2005

Noticias de San Juan