Insfrán revisa medidas de prevención en una provincia sin casos de coronavirus.😷👈✴️✅🛑

0
77

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió hoy con el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 para repasar las medidas de prevención que rigen en una de las tres provincias argentinas que hasta el momento no reportaron casos de coronavirus.



“Desde hace mucho tiempo se viene fortaleciendo el sistema de salud” local, lo que en la actualidad “permite enfrentar adecuadamente esta emergencia nacional y mundial”, dijo el mandatario.

“El resultado futuro solo se garantizará con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para el cuidado de cada uno de nosotros, de nuestras familias y, con ello, de toda la comunidad”, añadió en un mensaje publicado en la red social Facebook.

El Consejo de Atención integral a la emergencia Covid -19 es encabezado por el ministro de gobierno provincial, Jorge González, quien informó hoy que “la provincia continúa sin casos confirmados coronavirus”.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que el Consejo dispuso, como medida sanitaria de ingreso a la provincia de cualquier persona, “el requisito de utilización obligatoria del barbijo durante todo el tiempo de permanencia en el territorio de Formosa”.

via GIPHY

Con respecto a la flexibilización de actividades, el gobierno provincial dispuso la habilitación de los servicios de atención telefónica y call center como excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ejecutivo local “considera necesario extender dicha excepción a las empresas que prestan servicios de call center en la provincia”.

“Las mismas deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos por normas nacionales y provinciales, no pudiendo superar una ocupación de más del 50% de la capacidad instalada”, señaló González.

También se resolvió extender la excepción a la obra privada de construcción en el territorio provincial que involucre el trabajo de hasta diez obreros en forma simultánea.

González aclaró que esa excepción regirá “siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias específicas vigentes para esta situación de emergencia, además de la totalidad de las normas de seguridad e higiene del trabajo propias de la actividad”.

Noticias de San Juan