Habrá módulos alimentarios a trabajadores informales que no cobran planes sociales.

0
68

La ayuda se sumará al bono que entregará el Gobierno Nacional para aquellas personas que no pueden desempeñar sus tareas en medio de la cuarentena. 

gentileza diario de cuyo

En la mañana de este martes, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay, integró una conferencia de prensa online vinculada al trabajo de su cartera en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. En ella, afirmó que se entregará módulos alimentarios a las personas que no cobran planes ni ayudas sociales y normalmente realizan trabajos no registrados que actualmente están impedidos de desarrollar.

 

Al respecto indicó que “más allá de las medias del Gobierno Nacional –que ofrecerá la colaboración a través del bono del Ingreso de Emergencia Familiar-, implementaremos desde la Provincia nuevas medidas para trabajadores independientes que no estén registrados y no tengan asistencia social. Se trata de la puesta en marcha de un sistema de entrega de módulos alimentarios”.

En torno a cómo se implementará la medida, el funcionario indicó que “se habilitará un portal con un formulario en el sitio oficial del Gobierno que se dará a conocer mañana. Allí, la gente que está en estas condiciones se podrá inscribir completando un formulario con datos simples como el nombre, el DNI, el sexo, el domicilio y un número de teléfono. Luego se analizará cada caso y comenzará la distribución domiciliaria lo antes posible”.

El Ministro se refirió también a la entrega de los 70.000 módulos alimentarios que normalmente se distribuyen en la provincia. “Desde ayer se está realizando la entrega de la mercadería a los municipios. Ellos luego deben hacer el embolsado para iniciar la distribución en su comunidad”, detalló el funcionario.

Mientras que, sobre los módulos para los chicos que normalmente asisten a los comedores de las escuelas, informó: “Hace unos días entregamos 36.000 módulos y en los próximos días se realizará una segunda entrega. El objetivo es suministrar 2 módulos mensuales por cada uno de los chicos que asisten al comedor”.

Noticias de San Juan