Fransisco Guevara: Diputado Nacional: “Golpear puertas para traer proyectos para SAN JUAN”.👩🏻🧑🏽👩‍👩‍👦‍👦👈🏼

0
138

Visitamos al diputado nacional Fransisco Guevara, uno de los diputados que cuando asumió era uno de los mas jóvenes en el pais.

Si vemos que hacía antes Guevara,  estaba en el ministerio de cultura de la provincia y ultimamente abocado a finales del 2019 en lo que hace a los juegos Evita, tanto se involucró que logró que los chicos sanjuaninos que viajaron a Mar del plata, se reunieran con la misma ministra, y dió un paso en ese sentido, porque fué la primera vez que desde hace mas de siete años de los juegos,   esos jóvenes hoy se juantaran a charlar con la misnistra,  donde se les agasajó con un desayuno en el teatro del bicentenario, donde bailaron los chicxs de folklore frente a las autoridades.

Antes cada uno de ellxs habló con la ministra Claudia Grynszpan , para contar que hacía cada uno de ellos, como les fué en Bs As. etc. poetas, actores, bailarines, realizadores de video, dibujantes, todos artistas, donde la autoridad explicó lo que significa la fiesta del sol, que es una industria y ellxs serian mañana parte de esa rueda insdutrial de cultura, para eso Fransisco había trabajado para esa instancia algo sin precedentes hasta el momento.

sin desconocer lo que busca, esta aqui ahora siendo diputado nacional, y será parte de esa comision de familia, niñez y juventudes y se compromete a trabajar por eso, y lo hará sin duda porque tiene capacidad, tiene visión, tiene experiencia y sin duda lo hará muy bien y como nos tiene acostimbrados seguramente modificará el curso del tiempo, romperá protocolos, y barreras y esa puertas” que el dice que golpeará para darle a  los jóvenes un mundo mejor.

ENTREVISTA

 

 

 

Guevara fue notificado este jueves de la designación y destacó la importancia de que “un legislador del interior, sanjuanino, ocupe un lugar de relevancia dentro de las comisiones. Somos 257 diputados y que le hayan dado esta oportunidad a un legislador de San Juan es muy importante”.

El legislador además puso en relieve la relevancia que implica “ser legislador joven y participar de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes por lo que representa; es un gran oportunidad para generar avances y seguir trabajando juntos”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac felicitó y deseó éxitos a Guevara en su nueva labor, “ejerciendo el cargo de secretario para velar por los derechos de las familias, niños, niñas y adolescentes del país”.

La Comisión de Familias Niñez y Juventudes es presidida por la santacruceña Roxana Reyes y tiene como misión fundamental la formulación de las políticas públicas para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. El organismo legislativo ha tenido durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio un papel preponderante, impulsando diversas acciones que han apuntado a morigerar el impacto de la cuarentena en los menores.