El “Pelado Cervetto”. Enigmático ser. Homenaje.

0
337
[ssba-buttons]

El pelado Cervetto,  El enviado del Señor que   a esta hora está

viajando  en Rastrojero .Nos dejó sorprendidos a todos.

Sus mensajes eran  llenos de vida amor y paz, cierto que su música era rabiosa, de culto. Pero él era una gran persona, un gran  tipo,  alguna de sus frases eran, “yo no tengo mucho tiempo, vos si” era como premonitorio a lo que hoy le paso. Estar enfermo y no decir nada, estuvo encerrado en su casa de Mendiolaza Córdoba, masticando su fin, porque era un poco reacio a los médicos, era muy natural, y esto de quimioterapia sería un desquicio para él.

Un tipo estético, siempre cuidando su imagen, así era su alma, Sin maldad, un tipo extremadamente bueno, despojado de lo material. Justamente ahora que estaba bien, le paso lo que le paso, antes anduvo en sus amigos, eso si los amigos eran su potencial.

via GIPHY

En aquel mercado de abasto se lo solía ver y hablar con todos.  Pero no tocaron allí en el galpón, si no lo hicieron en lugares mas urbanos y nuevos para el rock.

Luego de los enviados, vino rastrojero, una bomba de rock, algo más musical, mas cantado, melodías, con sus amigos del alma Marito Valenzuela (bajo) y el flecha Luis Solera. Ellos de San Juan venían de la propuesta Musical, L.G.C. también de culto, música de guitarras criollas,  de juventud, punk y rock todo junto.

“Con Karateca Boliviano”, “Yo vivo en Córdoba”, o el mismo “Ra rara Rastrojero diésel”. Levantaron techos, hasta llegaron a Bs As. Al Cosquin rock, a ser teloneros de Las grandes bandas del momento.  990 bar fue el último reducto donde estacionó Rastrojero, allí deslumbraron con otro integrante el viola como Daniel Miraglia, otro rastrojero que se mimetizó inmediatamente con esa música de los astros y vaya uno a saber de dónde las traía esas canciones,  esas melodías.

Recuerdo en el 2010 vinieron a San Juan tocaron en una carpa, fiesta patria, el pelado comenzó a decir “Allá en la quebrada de Maradona, (cruze de cerros donde se arman la tormentas) don esta dios y el diablo.  Así  era el pelado, ya había estudiado la geografía del lugar, hacia un frio de 8º, toco poniéndose un pañuelo en la cabeza, (fotos) luego paso a tocar a un bar llamado “Lo de Senda” una artista sanjuanina. Allí igual deslumbraron ante los jóvenes más conocedores del rock, habido por escuchar su musica, de guitarras rugientes, una mole musical.

Cuando iba a la ciudad de Córdoba su lugar, era la casa de Marito Valenzuela, su amigo, su compañero de RD. Su Gran amigo e Inda Cordi la esposa de Mario.

tango
cancion de RD
Noticias de San Juan