Desde el próximo lunes será obligatorio el uso de cubrebocas en San Juan.👈🏼😷😷

0
413

La medida busca reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19. Habrá sanciones para los propietarios de locales donde se detecte el incumplimiento.

A partir del próximo lunes 20 de abril será obligatoria en San Juan la utilización de cubrebocas, tanto en lugares con atención al público como en medios de transporte, para evitar la propagación del coronavirus.

A través del Decreto Nº 560, con fecha 14/04/2020, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dispuso la “obligatoriedad, desde las cero horas del día 20 de abril del 2020, del uso de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas cubriendo nariz, boca y mentón, en los lugares con atención al público y transporte público”. La norma, entre otros aspectos establece además sanciones para los propietarios de establecimientos comerciales o empresas de transporte público de pasajeros donde se registre el incumplimiento de la medida.

Cabe señalar que el uso y desecho de dichos objetos deberá realizarse de acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios vigentes.