Coronavirus: se registraron 2500 llamadas por violar la cuarentena.

0
145

Uno de los pedidos más importantes por parte del Gobierno para prevenir el contagio del Coronavirus es el de respetar la cuarentena de 14 días si venis de zonas de riesgo, si tuviste contacto con un viajante o si tenes los síntomas que provoca el virus.”Tenemos que luchar contra esas cosas, ser muy severos con los que no aceptan la cuarentena“, afirmó Alberto Fernández.

La línea 134 funciona para denunciar casos de personas que no cumplen con la cuarentena.  el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, comentó que tan solo en el día de ayer la linea telefónica recibió 2500 llamadas.

gentileza EL DESTAPE WEB

El ministerio de Salud Pública  DE SAN JUAN, hoy informó cómo se denuncia a aquellas personas que regresaron de zonas de transmisión del coronavirus a San Juan e incumplen con la cuarentena.

La denuncia debe hacerse mediante llamados al 911, a la Policía, al Ministerio de Salud al 4307438 o 4306388 y también a los contactos 2644889894 (Álvaro De Pedro) o 2644456113 (Mauricio Gallardo).

Según el protocolo, debe especificarse nombre, apellido y domicilio del denunciado.

Mientras que el denunciante puede o no reservar su identidad.

“El incumplimiento de las normas de emergencia sanitaria, previstas en el Decreto Nacional N°260/2020 y Decreto Provincial 007/2020 darán lugar a las sanciones establecidas en el Código Penal Argentino”, informó la cartera de Salud de San Juan.

La cuarentena (de 14 días) está prevista para quienes regresaron al país desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. Es por eso que piden desde Salud “compromiso y  concientización de todos para poder enfrentar la problemática”.

Hasta ayer, en Argentina se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus, ascendió a  45 los infectados y se confirmó la segunda víctima fatal.

Desde el Gobierno evalúan que la cuarentena se extienda al total de la población para evitar la propagación del COVID 19.

GENTILEZA DIARIO HUARPE

Noticias de San Juan