Córdoba; No inician 2 grandes colegios y la Universidad nacional.

0
74

La UNC pospuso el inicio de clase 2020 por el coronavirus, luego el Monserrat y el Manuel Belgrano NO INCIAN SUS CLASES. 

El DIARIO LA VOZ  publicó esto:

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron posponer una semana el inicio de clases para que las facultades en ese lapso puedan preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Por otro lado, la decisión de posponer las clases se tomó en acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, la propia UNC y el Ministerio de Educación de la Nación.

En este marco, el titular de la Casa de Trejo agregó: “Vamos a iniciar una campaña de clarificación para todos los universitarios y la población en general sobre el coronavirus. Consideramos que las explicaciones de manera continuada van a bajar el nivel incertidumbre y preocupación de la población, que siempre ha confiado en las universidades públicas”.

(FUENTE DIARIO LA VOZ)

“El Campus Virtual estará a disposición de las facultades para ayudar en esta tarea”, agregó.”

SOBRE LE COLEGIO MONSERRAT Y MANUEL BELGRANO DE CORDBA

Esto publicó DIARIO DIGITAL CADENA 3 DE DE CORDOBA:(GENTILEZA)

La medida es hasta el 25 de marzo. Ambas escuelas dependen de la UNC. El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que en colegios de la provincia el dictado es, por ahora, normal.

Los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano decidieron posponer el inicio de clases hasta el 25 de marzo, debido al avance del coronavirus.

“Ante la situación que es de público conocimiento sobre el coronavirus y para mejorar el esquema de prevención para evitar contagios y el sistema tecnológico para educación virtual, se pospone el dictado de clases presenciales en ambos colegios hasta el próximo miércoles 25 de marzo”, señalaron las instituciones en su página.

Ambas escuelas permanecerán abiertas para el trabajo docente y de apoyo.

En el resto de los colegios de Córdoba el dictado de clases será, por ahora, normal, según confirmó a Cadena 3 el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

“De acuerdo a la evolución de la patología puede cambiar día a día. Hoy tuvimos diez casos nuevos en el país. En este momento no está comprometida la concurrencia a las escuelas, pero no quiere decir que pueda cambiar. En este momento bajo ninguna circunstancia vamos a suspender en forma preventiva la asistencia a las escuelas”, sostuvo.

“La época estival nos favorece, porque la permanencia del virus en distintos espacios es distinta y más estrecha”, acotó, y aseguró que Córdoba está preparada en cuanto a instrumentación, aparatología y camas.

Noticias de San Juan