Concejales de Ullum aprueban por unanimidad la adhesión a la ley “MICAELA”.👩🏻🤚🏼👈🏼

0
171
  1. En el dia de la fecha se reunieron en sesion ordinaria los sres concejales Graciela Gil, Daniela Salinas, Alfredo Molina, Silvio Pasten y Fabián Domínguez, para tratar el siguiente orden del dia

Tratamiento de los expedientes:

  1. Nº 694 Ing. Agrimensor Hueso Gustavo por la donacion del terreno para espacio verde.
  2. Nº 779 concejales solicitan tratamiento Ley N 2744 Ley Micaela. Para realizar capacitaciones con respecto a la problematica de la violencia de genero. Sin mas temas q tratar se cerro la sesión siendo las 10 hs.

La adhesion a la ley Nº 2744 LEY MICAELA,  fué APROBADA “POR UNANIMIDAD” por los cinco concejales  del concejo deliberante de Ullum, entendiendo asi la magnitud de lo que significa dicha ley. Así saldrá la aprobación por la totalidad de los concejales.

 

LEY MICAELA

¿Qué dice la ley Micaela?
Ley MicaelaEstablece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
¿Quién fue Micaela de la Ley Micaela?
La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
¿Cuándo se sancionó la Ley Micaela?
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirió por unanimidad a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado”, sancionada por el Congreso Nacional el 19 de diciembre del 2018.10 oct. 2019
¿Por qué es importante la ley Micaela?
La ley Micaela es una norma que establece la sensibilización y capacitación de las personas que hacen parte del Estado en temas de género y violencia contra las mujeres. … Si bien la violencia de género no se frena sólo con capacitaciones estatales, estas son fundamentales a la hora de avanzar hacia un Estado presente
¿Qué le pasó a Micaela?
La víctima, Micaela García (21) era estudiante de educación física y fue reportada como desaparecida el 1 de abril. Su cuerpo apareció sin vida y con signos de violación el 8 de abril cuando el principal sospechoso, Sebastián José Luis Wagner, aportó datos sobre su paradero.
Quién voto en contra de la ley Micaela?
DIPUTADOS APROBÓ LA “LEY MICAELA“, OTRA HERRAMIENTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Fue por 171 votos a favor, contra uno en contra. Establece para funcionarios de los tres Poderes del Estado una capacitación obligatoria en esta materia. Ahora será girada al Senado.
¿Cómo nace la Ley Micaela?
La Ley 27.499 lleva el nombre Ley Micaela en homenaje a Micaela García, asesinada en 2017 por Sebastián Wagner en Entre Ríos. Antes del femicidio, Wagner estaba preso por dos violaciones. El juez Carlos Rossi le otorgó la libertad condicional, a pesar de que los informes técnicos indicaban lo contrario..
 

 

 

GALERIA DE FOTOS

DSC_8317

Silvio Pasten iza la bandera argentina.

ley micaela ullum

ley micaela ullum.

Fabián Dominguez y Scria. Adriana Campillay

ley micaela ullum.

DSC_8320

Silvio Paten Scria Cintia Molina y Micaela Gil

ley micaela ullum.

ley micaela ullum.

CONCEJAL DANIEL SALINAS

ley micaela ullum.

ley micaela ullum.

CONCEJAL GRACIELA GIL

ley micaela ullum.

ley micaela ullum.

CONCEJAL ALFREDO MOLINA  scria. MELISA MOLINA

ley micaela ullum.

Scria.  Maria Emilia Alfaro

ley micaela ullum.

Scrio. Fabián Alfaro

ley micaela ullum.

Scria. Rosalba Marchan y Walter Carrizo

 

ley micaela ullum.

ley micaela ullum.

Noticias de San Juan