Con la excusa de fabricar productos esenciales, Ledesma expone a sus trabajadores al contagio.

0
11

El Ingenio Ledesma se niega a licenciar a los trabajadores mayores de 60 años y con enfermedades crónicas. Son obligados a trabajar y transportados en condiciones de hacinamiento. La empresa pide “solidaridad”. Fue denunciada por los sindicatos.

fuente eldestapeweb

La empresa no cumple con las medidas necesarias para garantizar la salud y la integridad de los obreros azucareros, que son amenazados con perder el presentismo.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Rafael Vargas, asegura en diálogo con El Destape que la empresa “aprovecha para seguir trabajando cuando hay sectores que no deberían, que tranquilamente podrían cumplir la cuarentena y no tener a los trabajadores bajo riesgo, sobretodo a las personas mayores de 60 años o con problemas de salud”.

Denuncia que Ledesma pone obstáculos a todos los trabajadores y trabajadoras con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión. “Tienen la historia clínica de cada uno, saben quiénes tienen una enfermedad y deberían darles permiso para que permanezcan en cuarentena”, asegura Vargas, quien ya envió una carta documento al Ingenio Ledesma, el 18 de marzo, ante los incumplimientos registrados.

Una vez mas vemos que estas empresas priorizan su economía, y no la vida humana,   a pesar del tema del coronavirus y lo que significa, viajar a  de esta manera, con riesgos de contagio y Tucumán tiene varios casos, o lo hace a propósito,  para que estas personas se contagien? no lo sabemos pero esto es incitar al contagio, y esta penado por la ley, debería aquí aplicarse el codigo penal de salud. , 

 

Noticias de San Juan