Claudia Grynszpan; recibió la delegación de San Juan de los juegos Evita.

0
52
[ssba-buttons]

Claudia Grynszpan – Ministra de Turismo y Cultura

de San Juan, marcó un antes y un después con respecto a las delegaciones que representan a  San Juan, y en cultura en los juegos nacionales Evita que se realizan en Mar del plata.

Asi fue que en el teatro del bicentenario, se les dio la bienvenida a las dos categorías sub 15 y sub 18, HABLÓ CON ELLOS,  Y dijo”Hay que darles el valor que se merecen” Los recibió y desayuno junto a la delegación.. 

En los rubros Fotografía, cuento, video minuto, teatro, danza, conjunto muscial, pintura. Primero fue al encuentro con  Eduardo Savastano director del teatro del cual hablo con los jóvenes y de la importancia de las artes.

Club Caza y Pesca

Luego llego la ministra junto a Francisco Guevara  Director de Acción Territorial de la Secretaria de cultura, ambos charlaron con ellos, la ministra enfatizo sobre la importancia de que las artes son una industria, y que el conocimiento sera la industria del futuro ligado a las artes lógicamente, también hablo sobre que que realmente significa la fiesta del sol para los sanjuaninos, que no es una simple fiesta, por ejemplo el pago a los artistas, que están homologados con el gremio de actores. 

Que genera una fuentes de trabajo,  por ejemplo para estos jóvenes, dedicados a las artes, potenciales artistas, que no abandonen jamas,  que lo miren de este modo, “que pueden vivir de hacer artes”, siempre y cuando hayan políticas de estado como la FNS,  fueron algunas de sus palabras.

Unx a unx fue escuchando las historias y a que se dedican, estos estaban acompañados por algunos padres, y los monitores que fueron a Bs As con ellos, hubo canciones, guitarra y baile,  dedicados a  Grynszpan, como es costumbre Sanjuanina, como lo es el “cogollo de la tonada”,   al final nos dejo este mensaje.

Cronista: Nancy Castro Acomando

Camara y edicion; Daniel Valenzuela

Dario Garcia y Javier General coordinadores
Monitores
Eduardo Savastano
Claudia Grynszpan y Fransisco Guevara.
los chicos de Ullum, bailan.
a pura cuerda- conjunto muscial.
Camila Gallardo acompañada por los “A pura Cuerda”