Benjamín, un niño de 8 años inspiró a unos jóvenes a hacer trabajos solidarios.🍛🙎🏽‍♂️🙎🏽👈🏼

0
169

Jóvenes solidarios, por los que menos tienen,”organizan almuerzos” en merenderos. 

Me comuniqué con:

Fabricio valenzuela, ( https://www.facebook.com/fabricio.valenzuela.7568 )

porque en varias oportunidades habían realizado varias tareas solidarias, “almuerzos, en merenderos” y nos cuente como hacen, que los inpira, donde y porque?, son jóvenes y algo tan único, particular que es muy afín en algunas personas, no en todas, que es “la de ayudar”.

Me entero que no es solamente eso, si no es pura inspiracIón de su hijo Benjamin, que con apenas 8 años, este habia sido quién llevó a estos jóvenes a hacer esta tarea tan reconfortante para ellos, todos trabajadores, y algunos con problemas de empleo, asi todo ponen su granito para trabajar por la causa, POR LOS QUE MENOS TIENEN.!

Ya han colaborado con cinco merenderos del GRAN SAN JUAN, donde más azota la economía, donde mas de 500 chicos, sumando  los mayores tuvieron la buenaventura de ir a almorzar a los merenderos de sus departamentos, si a “almorzar” algo tán básico pero cierto en nuestro páis, pero los mas importante según Fabricio es verlos felices, y cumplir ese deseo de Benja, “la solidaridad”.

 

Según Fabricio comenzaron con desayunos, mate cocido, y a veces  leche. pero se dieron cuenta que habian otras necesdidades MÁS URGENTES,  lo cual decidieron juntar para hacer “almuerzos”. Un gran supermercado de SAN JUAN quizo colaborar con ellos pero no cuentan con personas jurídica aún,  para recibir la donación. Ellos ponen sus autos, camionetas para llevar la mercaderia, han estado hasta en Caucete y ván por mas, lo hacen sin ningún interés, y la hitoria nace con el hijo de Fabricio Valenzuela, Benjamin, Mirá esta historia que es ejemplo y nace desde el “corazón” de un niño.

“Banjamín tiene ocho años, va a tercer grado, el estudia “batería”,  y guitarra, le encanta el rock, y es el promotor de todo esto, y con unas ganas  terribles de ayudar al prójimo. -así lo define Fabricio- su padre, mas que orgulloso de el, el tiene 39 años de profesion-chofer profesional de alta montaña-trabaja actualmente en la empresa “Veladero”, para “Milicic”, (empresa sub-contratista. nos detalla como comenzó todo.

♣ENTREVISTA.♥

-Diario-Como conenzó todo, Fabricio?-

-Fabricio-Un día veo como “Benja” había comenzado a dar sus cosas, a sus amiguitos, sus pelotas, camisetas, entonces traté de redireccionarle sus donaciones, -le dije- Benja-“Hay algunos de tus amigos que no les hace falta”. (y le puse un ejemplo de uno de ellos que su papá tiene un buen pasar económico) y el comprendió inmediatamente esa diferencia,  la entendió muy bien, lo ví en sus ojos.

Le puse en ejemplo, le mostré la diferencia entre ellos, que no todos necesitaban, “Benja hay gente que realmente lo necesita”, tanto que buscamos un merendero  que no tenga ayuda del gobierno y el juntó sus cosas, remeras, algunos juguetes, etc. Todo en muy buen estado. Ahi me comunico con uno de ellos, pero me pareció “muy poco”,  con lo que tenía, para llevarles, hablo con mis amigos y tambien  lo hago en las redes sociales, “pido ayuda, en general a todos” “FUE INCREIBLE LA RESPUESTA DE LA GENTE”. 

-Diario- Fué algo increible, porque?-

-Fabricio- Ahi se  desató todo esto, mas lo mío y con lo que juntamos era “un montón” Bah! nunca es suplir  todas esas necesidades,  pero si era algo que insidió en la gente que lo necesita. Fuimos en “un auto repleto de cosas”, no solamente era ropa, si no mercadería, leche, harina, fideos, arróz, hasta semitas caseras. Luego con la pandemia  hubo un poco mas de necesidades en la gente. Entonces se comunican desde 25 de mayo, nos dicen que necesitaban ayuda, justo alli tengo  un amigo  que lo concozo de haber viajado conmigo a ver bandas de rock, el nos dijo, que había un lugar que realmente necesitaban, fuimos y dimos todo lo que teníamos, fue reconfortante.

Luego comenzamos a ir a otros merenderos de cerca que los estamos ayudando, tambien hay que que se esta sumando día a día, ya tenemos tres lugares estratégicos, Rawson, Sta, Lucía Villa Marini,  y yo me encargo de capital, estos lugares funcionan como sitios donde la gente viene y deja sus cosas para que nosotros las juntamos y vamos realizando esos almuerzos programados. 

Tambien recolectamos en domicilios que nos piden ir, luego nosotros aportamos con dinero, más los compañeros que tengo en la cordillera que ponemos un dinero que lo destinamos a un fondo  para ese destino. “los Almuerzos y desayunos”. Cada vez se hace mas grande, vamos a `poner un club de boxeo y karate, para estimular a los chicos, ir a los sitios donde hay marginacion, para traelos al club,  estamos pronto a inaugurarlo, queremos hacer la persona juricia, hay propuestas para ir hacer los almuerzos a Valle fertil Ullum y Jachal.

Diario-Como surge lo del boxeo?

-Fabricio- Luego  yo estaba con un peso muy alto, estaba saliendo de “mi separacion”, además quería volver a trabajar en la cordillera, una era para salir de todo eso, y mas allá de los sueldos,  es como despejarse un poco y comienzo a ir a boxeo por otro lado, todo eso me ayudó a salir.

Largo con boxeo en ATSA comienzo con  Osvaldo Marticorena, y logro bajar de peso rapidamente y concozco a Alexis Martinez también, que es campeón argentino de Karate y sub-capeon Sudamericano. Al subir a la cordillera, tenía un compañero,  Roberto Albarracin, nos hacemos amigos, sin saber que  el era boxeador profesional, hablando llegamos al tema y el conocía a todos, a Osvaldo, Alexis etc. y le pregunto si el me  puede  entrenar en la cordillera, el acepta,  porque el también quería hacer actvidad física, nos llevamos guantes, manoplas, y le dimos al entrenamiento, todos los días a la vuelta del trabajo, en el campamento, luego de las 20.00 hrs.  y se sumó mucha gente más, como 20 personas, entrenando con nosotros, fué increible, no solo de nuestra empresa si no de varias empresas. Se generó algo muy lindo, además Roberto tiene un genio muy bueno, sabe tratar a la gente. 

Fabricio Valenzuela

ROBERTO ALBARRACION/JUAN DE DIOS ACOSTA/FABRICIO VALENZUELA

Fabricio Valenzuela

Alexis Martinez de guantes rojos, y Olsvaldo Marticorena

Luego se vino la pandemia, obviamente se paran las escuelas de boxeo, etc. Entonces porque no puedo hacer una escuela de boxeo,  si todo se puede hacer, entonces, lo hablo a Roberto, a Alexis y nos faltaba alguien,   fuimos y buscamos al Juan de Dios Acosta, voy a verlo, de llegada tomamos unos mates, yo iba con un “no”, le conté lo que estaba haciendo y lo que quería hacer con el boxeo, Juan fué el sparring de Nicolino Locche, “un grosso” total!!. Me da el ok, “no lo podía creer”, me dije a mis mismo que “bueno”,  lo que se armó, estonces había que buscar un club salimos a buscarlo y todos querian ABSORBER la actividad,  porque la idea es buena, el proyecto es “ir a las villas y traer los jóvenes, “sacarlos del alcohol de la droga, vamos con los almuerzos, luego les damos la exhibicion  de las disciplinas, karate,  boxeo y  los traemos al club, y ese club fue el club Colón.

De Colón recibimos la mejor propuesta, esta semana arrancamos con las tareas de  pintar el club, reacondicionarlo, queremos darle un buen nivel, se mandaron hacer las bolsas, las colchonetas, espejos, queremos armar un buen escenario, para hacer veladas boxísticas y debe tener las condiciones para todos los eventos,  asi que yo pienso que apenas se habilite la parte de deporte, haremos la inauguracion. 

Diario-algo más que quieras agregar?

-Fabricio-  Si hay que ayudar “al que más necesita”. Hay gente que dice”no me van hacer ir por un paquete de azúcar” y no saben que ese paquete es valioso, un paquete azúcar andulza una hoya  de leche para 30 o 40 chicos. Un paquete de fideos, de arroz igual todo sirve, pido que se sumen, nada más. Yo lo hago porque en algún momento la he pasado mal, y “hay que pedir ayuda” “apoyarse en el prójimo”.

Quiero agradecer todo el grupo porque el corazón que tienen es inmeso, y es realmente muy bueno, todo lo hacemos “por una sonrisa  de esos niños, para alegrarles sus almas” Los invito a trabajar por ellos, “es feo no tener para comer” y como dije “no hay que tener verguenza en pedir ayuda”.

Sin ese grupo que hay tampoco se podria hacer. Por eso totalmente agradecido por ellos, porque sé que lo hacen de “corazón” son totalmente trasnparentes y estamos logrando cosas muy buenas, que van más allá de lo material. Iremos por un club y estamos soñando algo bueno para todos, no esta mal soñar, un día ese sueño se hará realidad.

Fabricio Valenzuela

afiche del club a inaugurar en el club Colón.

El grupo de amigos.

Roberto albarracín, Claudio Montoro,  .Vanesa Guzmán, Daniel Mura, Carlos Pena, Martín Salinas, Mariano Miranda, Carlos Guerrero, Aldo Aguero,  Francisco Acosta,  Victoria Alcayaga,  Rosalinda Rojas y Daniela Quiroga.

los lugares que que se está ayudando.
♣Merendero “ojitos felices” 25 de mayo villa el tango
Acargo de Delma Ochoa
♣ Merendero “mechitas” de la Villa obrera a cargo de Fabián Galván
♣Merendero “esperanza” del barrio ferroviario acargo de Francisco Acosta
♣Merendero “corazón de los niños de ama de casa” villa Malvinas a cargo de Ivana Claro
♣Merendero “pancita llena corazón contento” villa flora a cargo de Victoria Pereira

Merendero “piecitos delcalsos” pie de palo caucete a cargo de Zulma Heredia.

 

FOTOS DE LOS ALMUERZOS.

Fabricio Valenzuela

Fabricio Valenzuela

Fabricio Valenzuela

Fabricio Valenzuela

 

Fabricio Valenzuela

EN PRÁCTICA ROBERTO (DE ESPALDAS) Y FABRICIO

Fabricio Valenzuela

R.Albarracín de frente.

Fabricio Valenzuela

FABRICIO CON EL MENTOR, BENJAMIN VALENZUELA

Noticias de San Juan