*Baistrocchi recibió al diputado nacional Francisco Guevara

0
98
*Baistrocchi recibió al diputado nacional Francisco Guevara*

_El intendente de Capital recibió en su despacho al diputado nacional del Frente de Todos, Francisco Guevara._

San Juan, jueves 16 de enero – En la mañana de este jueves el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi recibió en su despacho al diputado nacional, Francisco Guevara. Ambos funcionarios dialogaron sobre proyectos a ejecutar durante el año.
En su visita el legislador manifestó su intención de acercar el Congreso Nacional a los vecinos de Capital a través de las herramientas que pone al alcance de las provincias el Congreso.
Durante la charla los dirigentes coincidieron en trabajar y articular acciones conjuntas buscando el bien común del capitalino. En tal sentido, Francisco Guevara puso a disposición del municipio el “Congreso Móvil”, una biblioteca que recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. El equipamiento está dispuesto en un ómnibus de doble altura, con computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca. La finalidad es llevar este espacio a uniones vecinales, barrios e instituciones del departamento.
Además, el legislador propuso una serie de charlas y capacitaciones destinada a los jóvenes; que brindarán conocimientos acerca del derecho a votar, del trabajo de los legisladores nacionales y de las funciones que se cumplen en el Congreso.
Emilio Baistrocchi agradeció la visita y destacó la importancia del trabajo mancomunado entre Nación y Municipio. A la vez, expresó su predisposición para articular herramientas desde el municipio hacia el Congreso a través de diferentes actividades.

Noticias de San Juan