Alumnas del plan fines 3; crearon un libro para Ullum.

0
48
[ssba-buttons]

Ayer 15/11/2019, en la biblioteca popular Luis Solera se

hizo entrega  del libro ”enamorado de ullum”, manuscrito que que realizaron las alumnas de plan fines 3,  que funciona en Zonda, hecho por chicas ulluneras. 

Con gran sacrificio viajan dos días a la semana, donde deben pagar sus pasajes y que a veces es difícil afrontar ese gasto, mas cuando hay una situación económicas apremiante como la que vive hoy nuestro país.

Asi todo la profesora Silvana Aciar Ab. fue la gran inspiradora ,  de sus  alumnas que durante un mes y mas asistieron a la biblioteca Solera para allí realizar el libro, ese fue el epicentro, este trabajo fue,  para cumplir con la materia sociales que dicta la profesora Aciar, y al fin fue terminado con grandes resultados por su contenido, también por el trabajo grupal, la sociabilización para realizar algo, eso implica fuerza, así es que fue  que nació “enamorado de Ullum”.

Club Caza y Pesca
Silvana aciar junto a las alumnas, Tobares Dora, Muñoz Maria y Norma, Tejada Marcia, Peralta Vanesa, Ortiz Mariel, Gil Maria, Molina Maria, Gil Hilda, entregaron en mano al presidente de la biblioteca Solera Daniel Valenzuela,  el ejemplar,  que allí quedara, para quienes lo necesiten y  busquen información,se encuentra una parte de la historia de ullum y va cronológicamente.

Seria buena la segunda parte porque no?, quedo mucho material sin poner. Hubo un pequeño ágape para festejar ese logro educativo y cultural hecho por mujeres ulluneras, trabajadoras, amas de casa, estudiosas porque tienen ganas de no quedarse en el letargo, tienen ganas de ser mejores, la educación es conciencia, es ser mejores y proporciona criterios.

Recordemos que este plan fue creado por el gobierno de Cristina Fernandez que quienes no pudieron terminar sus estudios. Ellas les falta un año y medio para finalizar el cursado y orgullosamente tener un titulo secundario. Alegría y prosperidad hubo en la entrega de algo tan particular como lo es un libro, no se HACE UN LIBRO TODOS LOS DÍAS,!! la profe. Que las inspiro y ellas que lo lograron, son una amalgama perfecta, una sociedad, que han logrado algo muy importante, es este fin tan noble, como crear y un libro mas aun.

Felicitaciones a todxs, ellas quieren agradecer primeramente a Jose Alfaro quien traspaso al papel todo la información recabada, y fue parte de ese eslabón de trabajo, el hijo de Dora Tobares. También agradecen a D V de Tulum, Revista el sismo, Archivo Municipal, biblioteca Luis Solera, Agapito Gil, pagina Ullum turismo, y diario de cuyo.

 

 

se entrega el libro a Daniel Valenzuela Pte. de la biblioteca Solera de Ullum
Silvana Aciar y sus alumnas, que crearon el libro.