Alberto Fernández: amplía la emergencia por el coronavirus: “Esta pandemia nos convoca como sociedad”

0
240

El Presidente brindó una cadena nacional para explicar el decreto que impide el arribo de vuelos provenientes de países en riesgo.

El presidente Alberto Fernández brindó una cadena nacional para dar detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicará en las próximas horas y que prohíbe el arribo de vuelos provenientes de países en riesgo. “Esta pandemia nos convoca como sociedad”, afirmó Alberto Fernández desde la Casa Rosada, donde exigió a la población que se mantenga en cuarentena en caso de que tenga síntomas como tos, problemas respiratorios y fiebre.  

fuente: Eldestapeweb

“En primera instancia, se amplía la emergencia sanitaria por un año, que podrá ser prorrogada en caso de que persista la situación epidemiológica. Además, se amplían las facultades del Ministerio de Salud para fortalecer la prevención, la cobertura y el tratamiento”, sostuvo el jefe de Estado. 

El mandatario especificó que no permitirán por los próximos 30 días el ingreso de vuelos de países provenientes de todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. Además especificó que “se podrá disponer el cierre de lugares de acceso público, suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo e imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones”. 

via GIPHY

Acerca de las personas que incumplan el aislamiento, el presidente sostuvo que podrán iniciarle una denuncia por “la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal, que penan con prisión de seis meses a dos años, al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. “Además, se obliga a la población a reportar síntomas”, detalló el jefe de Estado.

“El decreto dispone además el aislamiento obligatorio por 14 días para los “casos sospechosos” o que posean confirmación médica, sus “contactos estrechos” y quienes arriben al país provenientes de zonas afectadas o hayan transitado por ellas en los últimos 14 días”, sostuvo el jefe de Estado. 

A continuación, los puntos principales del decreto que declara la emergencia sanitaria en la Argentina por el coronavirus:

Noticias de San Juan