Aguas Negras, Paraje.

0
157
[ssba-buttons]

Alli hay aguas vertientes sin dudas tienen bondades

minerales, son aguas cristalinas, pero le llaman Agua Negra o Aguas Negras,  es así como se llama el paraje a  unos kilómetros antes de llegar a Jáchal, está al costado izquierdo del camino girando la rotonda, o sea en dirección Oeste unos 800 ms., está el lugar, palmeras, agua, ya te da una idea paradisiaca.

Que cuenta con camping, proveeduría, restaurante, baños públicos, y lo mejor, las aguas termales, frescas!!  Que activan el cuerpo.
Aguas vertientes cristalinas, pero les llaman aguas negras. Se paga una entrada mínima, que por menos hay baños públicos etc. Hasta los días de semana hay gente, no descansa en el verano.

Situado al pie del cerro San Roque, donde varios manantiales brotan entre totoras, pájaro bobo, dando nacimiento a un caudaloso y serpenteante arroyo.

Club Caza y Pesca

Las aguas cristalinas tienen características hipotermales y un alto contenido de minerales, Su efecto tonificante es muy apreciado por los lugareños, quienes concurren asiduamente en verano. Una parte del lecho natural ha sido ensanchado, formando remansos más profundos y aptos para nadar.

No hay equipamiento que permita catalogarlo como balneario, pero el paraje ofrece óptimas posibilidades para acampar o hacer picnic a la sombra de frondosos árboles, en un microclima perfumado por la jarilla y el pájaro bobo.

El arroyo corre paralelo al cerro Viejo de San Roque y, luego, se abre para desaguar en el río Jáchal. Actualmente sólo llegan a él los sobrantes de agua, porque el caudal ha sido canalizado para el riego de Niquivil, importante distrito agrícola del sur de San José de Jáchal, para volver, retome los mismos caminos.