🟢📢Sergio Uñac recibió a integrantes de una organización juvenil latinoamericana.🧒🏽👧🏻

0
174

Participantes de la COPPPAL Juvenil (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina), invitaron al gobernador a la Cumbre de las Mercociudades y dialogaron sobre proyectos de hermanamiento entre San Juan y Montevideo, con el fin de continuar con la integración latinoamericana.

En la jornada de este jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a miembros de la COPPPAL, entre ellos su presidente, Sebastián Hagobian López; Federico Villanueva, secretario en Relaciones Internacionales de La Peronista de La Plata. Además acompañaron, el subsecretario de la Unidad Gobernación Luis Rueda; asesor en Secretaría General de Gobernación, Matías Sotomayor y el titular de la Dirección de las Juventudes de San Juan, Emiliano Paradiso.

Durante el encuentro, los dirigentes juveniles abordaron temas que tienen por finalidad continuar con los objetivos de hermanamiento entre San Juan y Montevideo para continuar con acciones de integración latinoamericana.

Para referirse al tema, Hagobian López sostuvo que “tuvimos una charla muy fructífera con el gobernador, un hombre de gran apertura en sus ideas. Intercambiamos experiencias sobre programas de trabajo exitosos, desarrollados en esta provincia y también en Montevideo, para buscar espacios comunes de trabajo”, explicó el joven.

Además, el funcionario informó que cursaron al gobernador Uñac una invitación para asistir, en noviembre de este año, a la Cumbre de las Mercociudades, espacio fundamental para las provincias e intendencias del Mercosur.

En este marco, el dirigente expresó que la invitación al gobernador es en reconocimiento a su trabajo para mostrar lo bueno que se está haciendo en San Juan, combinando desarrollo económico con inclusión social.” Queremos que estas prácticas se fomenten y se extiendan a todo el Mercosur. Creemos que San Juan brillará en este sentido”.

Continuando, el presidente de COPPPAL Juvenil agregó: “Es nuestra intención trabajar en proyectos de hermanamiento entre San Juan y Montevideo, para intercambiar políticas públicas con el fin de continuar con la integración latinoamericana. Nos interesa mucho cómo se maneja el deporte en la provincia de san Juan, entre otros ítems. En Montevideo tenemos espacios exitosos de urbanización, espacios libres y de convivencia, entre otros y nuestra idea es intercambiarlos. Los programas que desarrolla la Secretaría de la Juventud de San Juan se encuentran a un alto nivel, igualados con los de otros países de Latinoamérica”, finalizó.

Noticias de San Juan