🐎MARTÍN CASTRO, LLEVANDO DESTREZA CRIOLLA DE ULLUM AL FESTIVAL MÁS ICÓNICO DEL PAÍS, DE DOMA Y FOLKLORE, JESUS MARÍA.🏇🏽

0
163

Llevar desde niño, en la sangre, la doma, y de repente representar nada mas y nada menos que tu provincia, a tu SAN JUAN querido, en el festival más grande del pais y Latinoamérica. El era de Rawson, se vino a Ullum y aquí formó su familia, junto a Dayana y su Hijo Thiago, sus tesoros, a parte de lo que el ama, «la doma», y lo hace como los mejores, representará a San Juan. «Martín la esperanza criolla sanjuanina».

REPORTAJE🐎🏇🏽 MARTÍN CASTRO-

  1. Desde que Edad comenzaste, Cuando ganaste por primera vez?.

    🏇🏽-MARTÍN- Comencé a Jinetear a los 12 Años de edad, jineteaba los petisos hasta que a los 16 años empecé a subir caballos grandes.

  2. De donde eras antes de venirte a Ullum.

    🏇🏽-MARTÍN-Era del departamento De Rawson.

  3. Donde resultaste ganador para representar la provincia, en que competencia ¿ y cuál es tu categoría?. 

    🏇🏽-MARTÍN-Fueron Varias Fechas Clasificatorias en diferentes departamentos donde era por sumatoria de puntos la fecha final fue en el departamento de Rawson donde salí campeón sanjuanino para representar a San juan en las 10 Noches Del Color y Del Coraje En Jesús María,  voy en Categoría Clina

  4. Recibís ayuda del estado, Municipal o provincial, para viajar o asistir en la competencia-?.

    🏇🏽-MARTÍN-Si, quiero agradecer públicamente y aprovecho este medio para agradecer al intendente Dr. Leopoldo Soler, porque no tuvo ninguna duda en una ayuda monetaria, y eso es invalorable. Además me recibió en su despacho, sentí un reconocimiento por parte de el y lo que representa su envergadura. Por eso gracias!! Eternas!! Por brindarme esa colaboración, sin tener la obligación de hacerlo.                                      

  5. Representar, a la provincia, QUE TE HACE  SENTIR ?

    🏇🏽-MARTÍN-si represento a San Juan, es algo que no se puede describir con palabras lo que siento, desde el momento que gané, mi vida ha cambiado.   

    «Martín la esperanza criolla sanjuanina».

  6. Sos casi Ullunero ya? Como se conforma tu flia.?

    🏇🏽-MARTÍN- si ya soy ullunero hacen unos años ya tengo el domicilio de ullum mi familia se conforma por mi mujer Dayana y Mi Hijo Thiago De 2 Años, mi apoyo de siempre es el de mi mujer y el de mi hijo que  ellos son quiénes me acompañan cada domingo a las jineteadas también tengo apoyo de mis padres hermanos, suegro/a y demás gente que siempre está dándome una mano.                

  7. Que piensas ahora con el tema de los proteccionista de animales, que antes no existían, pero ahora sí?. Y no les gusta a veces estas competencias.

    🏇🏽-MARTÍN-mi pensamiento sobre la protectora de animales me parece una falta de respeto porque la jineteada no es un maltrato es una tradición que viene de nuestros antes pasados hoy en día se debe considerar un deporte maltrato de animal es cuando los tienen para el trabajo diario el caballo de jineteada está semanas descansado y lo cuida bien sus dueños para solamente un domingo cada tanto trabaje 12 segundos en una jineteada eso no es maltrato el caballo nace para ser caballo de jineteada no se obliga.

MOMENTO CON SU FLIA. CUANDO GANÓ.

MARTIN CASTRO

 

  1. ¿Cuándo salís?

    🏇🏽-MARTÍN-El Día 4 De enero en la noche ya viajamos a Córdoba el Festival empiezo el 6 hasta el 16.

  2. ¿Sentís temor antes de salir?

    🏇🏽-MARTÍN-temor no siento nunca lo sentí esto es algo que se lleva en la sangre lo único que se siente, es nervios, porque a la hora de subir a un reservado quiero que todo me salga bien.

  3. ¿A quién te encomiendas, antes de participar?

    🏇🏽-MARTÍN-Si siempre que subo me encomiendo en Dios y en mis abuelos que están en el cielo y ellos están felices de verme hacer lo que me gusta es mi abuela Lala y mi abuelo segundo» pato le decían».

  4. ¿Cómo es el tema de los caballos?

    🏇🏽-MARTÍN-El tema de los caballos van las mejores tropillas y caballos del país los mejores yo tengo que subir cada noche el caballo que me vaya tocando en el sorteo en mi categoría.

 

 

FOTOS

MARTIN CASTRO
MARTIN CASTRO
MARTIN CASTRO
MARTIN CASTRO
Noticias de San Juan