✅EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN, MARTÍN GUZMÁN✅ SE ENCUENTRA EN SAN JUAN.💹🟢✅

0
85


 

El ministro de economía de la nación se encuntra en la provincia.

 ESTO DIJERON

EL MISNISTRO MARTIN GUZMAN

“San Juan es una provincia que ha venido progresando y que está ordena en una situación que ha sido muy difícil para el país en los últimos años y donde la norma no ha sido la norma. Eso es algo que me parece importante celebrar»

«… hay lineamientos centrales que aquí en San Juan han sido seguidos y que siempre tienen que ser tenidos en cuenta a la hora de marcar el rumbo”.

SERGIO UÑAC

No solamente el trabajo en conjunto, sino el poder dialogar. Poder hablar y escucharnos fundamentalmente con vos (por Guzman) en este caso de manera particular tiene un altisimo valor.

Hay muchas cosas concretadas, muchas que se han consolidado y hay muchas tantas cosas que deberemos seguir construyendo en conjunto.

Con el sector empresario tenemos un diálogo franco. Y cuando digo dialogo es esto. Yo me expreso y ellos me escuchan, ellos se expresan y yo los escucho. Podemos tener coincidencias y diferencias, podemos tener visiones distintas, pero siempre, y esto me parece que a las pruebas me voy a remitir hemos puesto el interes general por sobre cualquier otro interes.

El Estado sanjuanino no solamente tiene la posibilidad sino la responsabilidad de fijar condiciones y que esas condiciones motoricen distintas situaciones como por ejemplo la generación de empleo. Hace 6 años que la provincia de San Juan tiene la misma cantidad de trabajadores en el sector público, en los tres poderes en general haciendo un analisis global de los tres poderes.

Logramos tener hace algún tiempo un 2,5 pero hasta un 2,5 % de desocupación. Después subió, pero este es el tercer trimestre consecutivo que viene bajando. De 6,5 a 5,2; y de 5,2 a 4,4; A las pruebas me remito nuevamente, si el Estado tiene la misma cantidad de trabajadores quiere decir que el sector privado ha traccionado y hemos logrado complementarnos y no competir escucharnos y no siempre discutir, aunque por ahí la discusión es parte del fortalecimiento mismo de la democracia y ese ejercicio natural que hemos aceitado cada vez más en la provincia de San Juan ha permitido que esta sea una provincia viable.

Eran pocas las actividades económicas y nos diversificamos y multiplicamos para poder generar más actividades económicas y máyor posibilidad de empleo. Allí está el valor de lo que pudo hacer el Estado como condiciones, pero fundamentalmente de como tomó el desafió el sector privado. Porque pasamos de la agricultura a la industria, de la industria a la minería, de la minería a potenciar el turismo, a potenciar el desarrollo de energías renovables, al cannabis medicinal que están ingresando las semillas para comenzar con una próxima producción.

 

MARTIN GUZMAN EN SAN JUAN 2021
MARTIN GUZMAN EN SAN JUAN 2021